Mejoras de confort en las habitaciones, renovación de instalaciones eléctricas y comunicaciones, instalación de gases medicinales y protección contra incendios son algunas de las mejoras que se están llevando a cabo en la obra de reforma en la planta 9 impar de Hospitalización del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La obra, que tiene un plazo de ejecución previsto de ocho semanas, supuso el traslado de los pacientes de esta planta, que corresponde a Neurología y Neurocirugía, a la planta 4ª de la nueva Unidad de Hospitalización denominada a Cuerpo D, que se inauguró hace unas semanas.

Esta obra, de una superficie de 700 metros cuadrados, conlleva también mejoras en la iluminación de la planta, instalación de estaciones wifi y de nueva red de televisión, renovación de los televisores de las habitaciones y del sistema de llamada paciente enfermera. En definitiva, se realizarán trabajos de pintura, cerrajería, carpintería, tapicería, electricidad, fontanería, telecomunicaciones, gases medicinales y protección contra incendios.

También se han llevarán a cabo trabajos de mejora de la señalética de la planta adecuando la misma a la implantada en el centro. Se hace necesario ejecutar estas obras de rehabilitación en las plantas y habitaciones para así ofrecer el confort y seguridad que requieren los usuarios.

Para poder realizar esta obra se han contratado 23 operarios de diferentes oficios y especialidades. El importe estimado de la misma es de 230.011 euros.

El centro hospitalario se disculpa por las molestias que esta iniciativa puede suponer para los pacientes hospitalizados.