Las temperaturas comenzarán a bajar hoy viernes en Canarias. Segun la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos del Archipiélago estarán hoy nubosos o con intervalos y los termómetros experimentarán un ligero descenso.

En el mar habrá noreste 3 o 4, arreciando a 4 o 5 en el noroeste y sureste, salvo 2 a 4 en el nordeste. Marejadilla o marejada aumentando a marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En el oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla

Predicción por Islas

Tenerife

Nuboso en el nordeste e intervalos nubosos en el resto del litoral norte con apertura de claros en horas centrales, sin descartarse alguna llovizna débil y dispersa a últimas horas. En el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste más intenso en el extremo noroeste y el litoral sureste, especialmente al final del día. En cumbres, viento flojo con predominio del nordeste. Brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 26

La Gomera

En el norte, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales, sin descartarse alguna llovizna débil y dispersa a últimas horas. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente noroeste, especialmente al final del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable con predominio al final del día de la componente norte. Brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): San Sebastián de La Gomera 21 24

La Palma

En el norte y en el este, nuboso, sin descartarse alguna llovizna débil y dispersa a últimas horas. En el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios con algún ligero ascenso en las mínimas y algún ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste ligeramente más intenso en el extremo noroeste y en el litoral sureste, especialmente al final del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable con predominio del nordeste al final del día. Brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Santa Cruz de La Palma 19 24

El Hierro

Intervalos nubosos más abundantes sobre el noreste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste ligeramente más intenso en el extremo oeste y en la vertiente sureste, especialmente al final del día. Brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Valverde 19 23

Lanzarote

Poco nuboso en general con intervalos nubosos en la costa norte abriendo claros durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios con algún ligero ascenso en las mínimas y algún ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Arrecife 20 26

Fuerteventura

Poco nuboso en general con algún intervalo nuboso en las costas norte y este a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Puerto del Rosario 21 24

Gran Canaria

En el norte y nordeste, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales, sin descartarse alguna llovizna débil y dispersa a últimas horas. En el resto, cielos en general poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que será más acusado en zonas de interior, especialmente en las máximas de zonas altas. Viento del nordeste más intenso en el extremo noroeste y en el litoral sureste, especialmente al final del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable con predominio al final del día del nordeste. Brisas en costas del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 21 25