El bullying, el acoso o los abusos son actos deplorables contra los que todos tenemos un papel que jugar: denunciar el posible caso o situación poniéndolo en manos de los responsables de un centro si los hubiera o bien presentando una denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Actuaciones de este tipo no se pueden consentir, como tampoco lo que ha ocurrido en las últimas horas en un instituto en el que una madre ha irrumpido en una clase para localizar a un estudiante que presuntamente le habría estado haciendo bullying a su hijo desde hace tiempo. Tomarse la justicia por su mano es tan execrable y denunciable como quien acosa o hace bullying.

En las últimas horas un hecho surrealista ha estado circulando en las redes sociales dejando a todos boquiabiertos al mostrar a una madre entrando en el aula de su hijo en busca de un compañero de este que lleva meses haciéndole bullying. En las imágenes que han corrido como la pólvora coincidiendo con el Día Internacional en contra de la Violencia y el Acoso Escolar, se ve como la madre de un alumno entra en la clase gritando: "Estoy podrida de denunciar; he ido 10 millones de veces a la escuela", esgrime en mitad del estrado del aula para luego preguntar por "Benjamín", el alumno supuesto culpable de las repetidas agresiones contra su hijo. Cuando logra verlo, se dirige hacia él, al fondo del aula, y comienza a agredirlo sin parar hasta que un grupo de alumnos interviene, la separan y la sacan de la clase.

Una madre entra en una clase y golpea a un menor que le hacía bullying a su hijo

"Soy yo, soy yo"

Estos hechos insólitos han ocurrido en un instituto de la ciudad de Roca Negra, en la provincia argentina de Río Negro. La escena, que fue grabada por varios alumnos con sus móviles no ha dejado indiferente a nadie. En uno de los vídeos se escucha cómo esta mujer revela que lleva "denunciando" el caso de bullying del que su hijo es víctima desde hace meses y comienza a gritar a los compañeros de la clase: "Ya les queda un año para egresar, sinvergüenzas de mierda", les espeta. Fue en este instante cuando le pregunta a su hijo, que estaba en clase: "¿Quién es Benjamín?". Entonces, antes de que alguien lo señale, uno de los jóvenes se levanta y dice: "Soy yo, soy yo".

Desatada y sin control, la madre se acercó hacia el joven para golpearlo mientras algunos de los alumnos que se encontraban más cerca trataron de separarlos. La profesora, por su parte, trató de calmar a esta madre, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que no pudo evitar la agresión. Unas horas después de la difusión de los terroríficos vídeos, salieron a la luz otras imágenes donde se ve a los propios alumnos calmando a la mujer, que se encontraba en pleno ataque de nervios.

"Nunca acudió a una reunión"

Desde el instituto sus responsables aseguran que la citaron en varias ocasiones para tratar el problema de posible bullying que había denunciado, sin embargo, desde el centro aseguran que nunca asistió. Lucas Frank, director del instituto, comunicó al periódico local de Río Negro que el comportamiento de la mujer "no corresponde" (a una persona adulta) y la invitó a reflexionar sobre lo ocurrido: "La normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes”.