El próximo martes es festivo en toda España. La celebración de Todos los Santos, dedicada por los mayores a cumplir con la tradición de acudir a los cementerios, es esperada por los más jóvenes porque supone un día sin clases, sobre todo si se unen a las numerosas fiestas que se desarrollan en torno a Halloowen.

¿Pero y el lunes? La posibilidad de hacer puente queda relagado a aquellos adultos que puedan apuntarse un día extra en sus trabajos pero los pequeños dependen del calendario escolar. Y la respuesta es que sí, el lunes habrá clases.

Eso si, hay muchos colegios en los que no hay actividad lectiva ya que depende de los los días de libre distribución que tiene cada centro educativo. El festivo provoca que algunos colegios elijan como día no lectivo este lunes y así, unido al Día de Todos los Santos crear un macropuente de cuatro días sin colegio ni instituto para los estudiantes canarios.

Calendario Escolar de Canarias 2022/2023 E. D.

Para eso es mejor que los padres contacten con el centro educativo de sus hijos para saber si ese día los pequeños no tienen que ir a clase, aunque seguramente ya el colegio y/o instituto habrán mandado un comunicado al respecto. 

¿Cuántos festivos quedan este año?

Noviembre es el penúltimo mes del año y el penúltimo con días de fiesta nacionales, ya que en diciembre se concentran las tres últimas fiestas del año, con los días 6 y 8 de diciembre (que este año caen en lunes y miércoles), y el día de Navidad, que en esta ocasión se traslada al lunes 26.