Los cielos despejados continuarán este viernes en Canarias, donde las temperaturas alcanzarán los 30º C en zonas de interior y en las medianías orientadas al sur de las islas orientales, según la Aemet.

En el mar habrá variable 1 a 3, arreciando a noreste 2 o 3 en el sureste avanzada la madrugada. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción para este viernes por Islas:

TIEMPO EN TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y presencia de calima ligera afectando a cotas altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en franjas litorales. Viento en general flojo del noreste, más intenso en zonas bajas del sureste y noroeste y con predominio de las brisas en vertientes norte y oeste; en zonas altas, viento de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 29°C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y presencia de calima ligera afectando a cotas altas. Temperaturas en ligero ascenso salvo las máximas de la vertiente norte, que no experimentarán cambios. Viento en general flojo de componente norte, más intenso en zonas bajas del sureste y noroeste; en cumbres, viento flojo de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 21 y 28 °C.

TIEMPO EN LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y presencia de calima ligera afectando a cotas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente norte; en cumbres, viento flojo de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 20 y 27 °C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y presencia de calima ligera. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en franjas litorales; se alcanzarán los 30 ºC localmente. Viento en general flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 19 y 30 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y presencia de calima ligera. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en franjas litorales; se alcanzarán los 30 ºC localmente en zonas de interior. Viento en general flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte a primeras y últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 27 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y presencia de calima ligera afectando a la mitad sur. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en los valores mínimos de zonas de interior; las máximas podrán alcanzar los 30 grados localmente en medianías de la vertiente sur. Viento en general flojo del noreste, más intenso en costas sureste y noroeste; en medianías y cumbres, viento flojo de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 21 y 26 °C.