Planchar es una de las tareas domésticas más tediosas para algunas y algunos. Tanto que comprar ropa que no se arrugue fácilmente se ha convertido en objetivo primordial para muchas personas a la hora de llenar de nuevas prendas sus armarios. Sin embargo, a veces es inevitable que algunas piezas necesiten de un buen planchado para ayudarnos a lucir perfectos y ahí es donde empieza la odisea: saca tabla de planchar, móntala, pon a calentar la plancha, coloca la pieza de ropa perfectamente para poder plancharla y ahora sí, al lío. Mucho trabajo para algo que se acabará arrugando en poco tiempo.

Por eso cuando las marcas de electrodomésticos y similares lanzan productos que facilitan estas labores son siempre una alegría y si encima, éstas reducen su precio, la satisfacción es casi plena. Lidl, el supermercado -con tienda online- ha rebajado su plancha vertical y automática diseñada especialmente para camisetas, camisas, blusas y suéteres. Hasta 30 euros menos es lo que cuesta hoy este aparato, que ha pasado de 99,99 euros a 69,99 euros.

Plancha vertical de Lidl. E. D.

Funcionamiento sencillo

El funcionamiento del aparato es muy sencillo: se cuelga la prenda, bien colocada para evitar rayas o arrugas -incluso podemos colocarlas húmedas, para mejores resultados- y se activa la plancha. En ese momento se iniciará un proceso parecido al de un secador desde dentro de la propia prenda, llegando incluso a inflarla. En pocos minutos no solo estará seca, también estará planchada.