Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos más sanguinarios de la historia de Estados Unidos, ha despertado un grandísimo interés en la opinión pública en las últimas fechas a raíz del lanzamiento en Netflix de la serie ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’. Esta producción, que ha sido todo un éxito, narra la vida de este psicópata que causó terror en Milwaukee entre los años 1978 y 1991, periodo en el que al menos acabó con la vida de 17 adolescentes.

Muchos seguidores de la serie han intentado hacerse con un disfraz de este mediático criminal para la fiesta de Halloween lo que ha aumentado exponcialmente la demanda de productos relacionados con Dahmer. Sin embargo, muchos se quedarán sin cumplir con sus expectativas debido a que se ha prohibido la venta de disfraces que se asemejen a la figura de este asesino, que se ha convertido en tendencia tres décadas más tarde. La empresa ‘eBay’ ha vetado la comercialización de esta indumentaria debido a que su política incluye el veto de productos que contengan un carácter violento, según ha podido saber ‘Entertainmet Weekly’.

Jeffrey Dahmer

Uno de los responsables de esta plataforma de compra y venta de productos ha explicado que "estos artículos no están permitidos en eBay y se están eliminando según nuestra política de contenidos violentos y delictivos. No se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociados con personas conocidas por cometer este tipo de actos", explicó.

Quejas de víctimas

Asimismo, familias de las víctimas han criticado duramente que algunos tengan la intención de disfrazarse como Dahmer y condenan cualquier producto que esté relacionado con este psicópata. "Mientras la gente es capaz de vestirse como Dahmer por diversión, el dolor nunca se va", expresó una de las víctimas al portal TMZ.