Canarias es un paraíso gastronómico y sus postres tradicionales son toda una delicia culinaria y un reclamo para residentes y visitantes. La siguiente lista muestra cuáles han sido clasificados como los mejores postres canarios:

Truchas de batata

Truchas de batata EL DÍA

En Canarias si algo no falta es la creatividad a la hora de hacer postres con productos tan variopintos como la batata, los isleños han hecho un postre tan delicioso como la Trucha de batata. Esta es mezclada con el hojaldre de la trucha (o empanadilla), lo cual, le da un exquisito sabor. Es uno de los postres canarios más típicos en la época navideña, aunque se prepara durante todo el año. 

Huevos moles

Huevos moles EL DÍA

Hace pocos años, los huevos moles no eran muy conocidos; sin embargo, debido a su delicioso sabor se han extendido por todas la islas. Se trata de un postre con textura similar a la del mousse formado a base de yema de huevo y una mezcla de azúcar, agua y canela.

Suspiros de Moya

Suspiros de Moya Lopesan

Estos suspiros de merengue están elaborados a base de azúcar, huevo y limón.

Quesillo

Quesillo, postre típico canario Turismo de Canarias

El quesillo es un postre típico de las islas y su preparación es muy simple, similar a la del flan hecho de leche condensada, un toque de canela, huevos, ralladura de limón y caramelo líquido.

Bienmesabe

El Bienmesabe es un complemento perfecto para diversos postres como helados o flanes EL DÍA

Este riquísimo postre canario es 100% artesanal, sin conservantes, colorantes, ni aromas añadidos. Elaborado con almendras de la Palma, es un complemento perfecto para diversos postres como helados o flanes. Además, tiene un toque de limón y miel de palma. En cuanto al origen de este postre canario, data desde  los tiempos de la conquista de Canarias.

En la actualidad este postre se comercializa por diferentes islas del Archipiélago canario. Es importante nombrar a Matilde Arroyo (1926-2014), vecina y repostera palmera, considerada la “madre del bienmesabe”, labor que le valió el reconocimiento de la Medalla de Oro de Canarias en el año 2009 como pionera en llevar y comercializar la rica tradición palmera de la dulcería más allá de sus fronteras.