¿Cuáles son los mejores restaurantes en los que comer carne en Tenerife? Es una pregunta muy difícil de contestar pues hay muchos restaurantes, bares y guachinches en los que es una delicia entrar y saborear un buen plato de carne. Sin embargo, hay muchos tipos de carnes, de cortes y, sobre todo, de preparaciones que, sin duda, nos hará decantarnos por unos o por otros en función de lo que nos apetezca en ese momento. Entre ellos hay templos de la carne a un precio muy asequible y altamente recomendables. Y otros exquisitos también, con premios y algo más caros para el bolsillo, pero son siempre una apuesta segura si queremos darnos un capricho.

No obstante, como ya dijimos, hemos elegido ocho de ellos en función de las buenas críticas que dejan sus comensales en diferentes aplicaciones y buscadores.

Y es que la oferta de restaurantes en Tenerife es realmente apabullante. Hay locales para todos los gustos y también para todos los bolsillos.

Desde los tradicionales guachinches hasta los restaurantes de alta cocina, varios de ellos reconocidos con Estrellas Michelin o Soles Repsol. A continuación te presentamos estos ocho templos de la gastronomía en la isla de Tenerife:

Etéreo by Pedro Nel

Etéreo by Pedro Nel

Si por casualidad estás cerca del Parque Garcia Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, pásate por este restaurante, por su maravillosa y alta cocina. De entrante no hay que dejar de pedir su excelente jamón ibérico de bellota. Como platos principales está su generoso solomillo de añojo con crema de queso majorero, presa marinada inspiración asiática o el cuarto cochinillo confitado y compota de manzana es una auténtica delicia. Los precios son razonables para la calidad que recibes. Y es un restaurante en el que además de carnes puedes degustar excelentes pescados. Altamente recomendable es su lubina salvaje y arroz meloso con pescados ahumados o el bacalao confitado, encebollado y papa bonita.

Nielsen Restaurante

Nielsen Restaurante

Este es probablemente el restaurante con mejor calidad cerca de Parroquia de Nuestra Senora del Pilar, en la capital tinerfeña. Si te gustan las cocinas mediterránea y española, tienes que venir a este restaurante. En su carta podemos encontrar como entrante su jamón ibérico de bellota o su selección de quesos 'premium'. En pescados y mariscos es una pasada, pero en carnes entramos en otro nivel: Nielsen's Streak Tartar con su punto de picante y pan sardo, Ribeye de Black Angus o Chateaubriando de Res o sus exquisitos chuletones T Bone de Black Angus (EEUU) o Freygaard (Finlandia).

Restaurante San Sebastián 57

Restaurante Bodega San Sebastián 57.

El restaurante San Sebastián 57 contempla dos comedores, uno de ellos más informal, donde degustar platos para compartir. Son irrenunciables los platos de pescado de Alberto González Margallo, por ejemplo el cherne negro o el tartar de atún, así como las carnes de cochinillo y cordero. El restaurante está situado junto a la vinoteca El Gusto por el Vino, con más de un millar de referencias, lo que le proporciona una bodega espectacular, la mejor de Canarias.

El Calderito de la Abuela

El Calderito de la Abuela

Al frente de este comedor está la cuarta generación de una misma familia. Sus especialidades pasan por lo mejor de la cocina típica de Tenerife, por ejemplo el gofio escaldado con caldo de cherne, mojo, cilantro y cebolla roja. Los hermanos Mario y Fabián Torres llevan desde 2005 haciendo de El Calderito de la Abuela un lugar en el que la gastronomía y el ambiente se unen para que tus momentos allí sean inolvidables. Entre sus platos están los huevos al estampido, pastel de setas, Carne fiesta ibérica, Carrilleras de cochino negro o Puntas de lomo alto Angus.

Casa Tomás

Casa Tomás

Un restaurante ideal para los más carnívoros. Su especialidad son las costillas con papas y piñas de millo. Tampoco hay que perderse las garbanzas canarias entre otros platos típicos de la gastronomía canaria.

La Brasa Asador

La Brasa Asador Picasa

Para muchos, este es un auténtico templo tinerfeño de la carne a la brasa. Esta en el sur de Tenerife y en su carta puedes degustar Carrilleras de cerdo ibérico estofadas al vino tinto, solomillo de novilla a la brasa, secreto de cerdo ibérico de bellota a la brasa, incluso puedes pedir platos de carne a la piedra como el Carnium “Selección”, “Valdi Premium” o el Carnium “Simmental”.

Bodegón Campestre 

Bodegón Campestre

Es uno de los clásicos de la isla, pues lleva abierto desde 1971. Un local en el que se le da una gran importancia a las carnes a la parrilla. Tienen en su carta pollo, chuletas o bistec de cerdo, churrasco o solomillo. Entre su carta existe la posibilidad de crear tu menú con diferentes precios y platos a elegir.

Restaurante Mesón del Norte

Restaurante Mesón del Norte

Sus especialidades y platos de la zona nunca dejan indiferente elijas lo que elijas. Allí encontrarás carnes frescas a la brasa, chuletones, conejo al salmorejo, garbanzas, rancho canario y muchos tipos de pescado. 

Esta es una selección de ocho establecimientos a los que no puedes renunciar a ir al menos una vez en la vida, pero seguro que tú también tienes tu preferido y que no ha sido nombrado en este artículo. ¿Cuál es tu restaurante preferido o irrenunciable en una visita a Tenerife?