Pocas cosas molestan más que una mosca. Expertas en incordiar cuando se está viendo la tele o en pasearse por la mesa justo mientras se come, y hasta volar cerca de los oidos con ese molesto zumbido en los momentos en los que se intenta coger el sueño.

Aunque son insectos que frecuentemente visitan los hogares y las terrazas. Pero desde hace días su presencia se ha multiplicado en Tenerife. Quejas en redes y en conversaciones de terraza de cafetería, es recurrente el mismo mensaje: "¿Cuántas moscas, no?".

Una invasión que se ha hecho más intensa en Gran Canaria o Fuerteventura pero que se extiende a todo el Archipiélago. ¿Por qué? La principal explicación es el calor y la calima de los últimos días. Según los expertos, el cambio climático hace que tengan mayor tiempo de reproducción y acelera su metabolismo, lo que hace que se reproduzcan más veces.

Y es que en Canarias estos días se ha generado un ambiente propicio para la reproducción de estos insectos: las lluvias recientes y el calor han provocado un aumento de la humedad, entorno ideal para que las moscas anden, o vuelen, a sus anchas.

Trucos caseros para acabar con las moscas

A continuación, te presentamos siete trucos caseros con los que podrás repeler las moscas y mosquitos de manera natural:

Aceites esenciales

Algunos de los aceites esenciales que se venden como ambientadores son unos de los remedios caseros más efectivos contra las moscas y mosquitos. Prueba a empapar unas bolas de algodón en estos aceites y colócalas en un tarro. También puede echarte un par de gotas en el cuello o en el pijama para librarte de estos insectos a la hora de dormir. Algunos de los aceites esenciales más efectivos contra las moscas y mosquitos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

Varias velas.

Las velas

Al igual que los aceites esenciales, algunas velas aromáticas también pueden utilizarse para ahuyentar a estos molestos insectos. Prueba a hacerte con velas que tengan olor a los aceites ya mencionados, pero te recomendamos el de citronela porque es uno de los mejores repelentes naturales de moscas y mosquitos. El humo que desprenden mantendrá a estos "cariñosos insectos" bien lejos. Colócalas cerca de las ventanas.

La manzanilla

¿Sabías que la manzanilla, además de ser un digestivo, es un remedio perfecto contra las moscas? Para conseguir un repelente casero necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Pon a hervir el agua y las flores durante unos 30 minutos, después retíralo del fuego y, una vez que haya enfriado, frótate la mezcla por el cuerpo.

Algunas hierbas aromáticas

Condimentos que usas a diario como la albahaca, el romero, el laurel o la menta pueden convertirse en un auténtico repelente contra las moscas. Prueba a colocar en algún lugar de la casa una maceta con estas hierbas para alejar con su olor a estos insectos.

Limón y clavo

Este remedio casero contra las moscas es uno de los más efectivos. Prueba a colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima junto a la ventana de la habitación en la que vayas a dormir para olvidarte por completo de este insecto. También puedes realizar una infusión con ellos y posteriormente mezclarlo con un champú para bebés para aplicarte la pasta que obtengas por la piel.