El mago Arsenio Puro, de 46 años, murió el pasado sábado tras sufrir un infarto sobre el escenario de la sala Houdini de Madrid, donde estaba llevando a cabo uno de sus espectáculos. Los asistentes pensaron en un primer momento que formaba parte del show, pero todo cambió cuando se dieron cuenta de que no reaccionaba. 

Así lo explica el mago Jaque, amigo íntimo de Arsenio, en declaraciones a El Mundo. Pasadas las 21:30 horas, dos agentes de policía que habían acudido como espectadores se acercaron al cuerpo del hombre, aún con vida, y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. 

Más tarde llegó al lugar de los hechos una unidad del Summa que le trasladó al hospital en estado crítico, donde terminó falleciendo. Arsenio, que había trabajado en la sala Houdini durante los últimos 25 años, no realizaba "ningún truco de riesgo" y murió por causas naturales, según recoge el citado medio.

Arsenio Puro era un viejo conocido por los seguidores de 'Got Talent'. El mago participó en la cuarta edición del talent show de Telecinco con la intención de ganarse al jurado, según explicó en su vídeo de presentación. 

Una misión que acabó cumpliendo, ya que hizo pleno y se llevó los 'síes' de Paz Padilla, Eva Isanta, Edurne y Risto Mejide en su primera audición. "No me lo creo", aseguró el mago, muy emocionado tras conseguir el pase a la siguiente fase del formato, donde acabó convirtiéndose en semifinalista.