Empleados, familiares y clientes de CaixaBank y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, participarán durante los próximos días en la Semana Social de Canarias, organizada por la entidad para fomentar la colaboración con iniciativas sociales a través de más de 80 actividades de voluntariado.

En total, la Semana Social cuenta con una programación de más de 2.300 actividades de voluntariado, distribuidas por toda España, que se celebrarán desde hoy, sábado, 15 de octubre, hasta el próximo 23. Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social se desarrolla bajo el lema Todos Cuentan Contigo y suma el apoyo de casi 900 entidades sociales que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

En la edición actual, cabe destacar la colaboración en Canarias con actividades y talleres de ocio y acompañamiento a colectivos vulnerables y personas con discapacidad, que se llevarán a cabo en las ocho Islas.

Entre las 81 actividades programadas, cabe destacar la implicación con diversos comedores sociales para la preparación de las entregas de alimentos y servicios de comida, y la participación en sesiones de ocio como talleres de pintura, de educación financiera o de baile, entre otros, acompañando a los beneficiarios de diferentes entidades sociales dedicadas a enfermedad, discapacidad física e intelectual.

Especial atención se dedicará también a los mayores, con distintas actividades donde ellos serán el centro de la acción del voluntariado. Asimismo, el medioambiente y su cuidado también estarán presentes en esta Semana Social en Canarias con la programación de limpiezas de barrancos y playas en distintos puntos del Archipiélago.

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación que proyecta CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.