Tenerife se prepara un fin de semana más para acoger diversas actividades en muchos puntos de la Isla. La oferta, como siempre, variada y para todos los públicos.

Viernes

Empezando por el viernes 14 de octubre, humor, música y tradiciones populares serán los protagonistas de la tarde.

Santa Cruz de Tenerife volverá a acoger el primero de tres días dedicados a la cerveza. El Santa Cruz World Beer Festival tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre. Este viernes la celebración tendrá lugar de 18:00 a 00:00 horas, con las actuaciones de La Maldita, Juldejaay, NDF. Este festival de las cervezas del mundo, que incluye también gastronomía y música, se llevará a cabo en el parking del Palmétum. Las entradas costarán, cada uno de los días, 3 euros, y se pueden adquirir en el enlace https://ticketytaas.casfid.es/event/santa-cruz-world-beer-festival

A las 19:00 horas en la Plaza del Adelantado de La Laguna tendrá lugar el espectáculo de Hugo Miró, dentro del Festival Internacional Clownbaret (FIC) 2022. Hugo es un singular personaje que descubre en el escenario un lugar donde jugar. Y en el espectador… su público, su cómplice, su reto… La esencia. Acróbata excéntrico, cómico inquieto, travieso, original, atrevido y apasionado, necesita de una constante conexión con el espectador para jugar y darlo todo a cambio de, ¿un gesto inesperado? ¿Una ligera sonrisa? ¡Un puñado de aplausos nunca fueron tanto!.

A las 20:30, la Plaza de España de Adeje acoge la actuación del cómico sevillano Manu Sánchez, dentro de las fiestas patronales del municipio. Actualmente es uno de los referentes del humor en el panorama televisivo, radiofónico y teatral. Es andaluz, muy andaluz. “Yo no hablo un mal castellano, sino un perfecto andaluz” es una de las frases que más le define y le gusta repetir. Manu Sánchez es uno de los referentes del humor en el panorama televisivo, radiofónico y teatral. Es andaluz, muy andaluz. “Yo no hablo un mal castellano, sino un perfecto andaluz” es una de las frases que más le define y le gusta repetir. En Radio es colaborador de “Anda Ya” de Los 40 y en la SER tiene una columna para “La Ventana”.

A las 21:00 horas y posteriormente a las 23:00 tendrá lugar, dentro de las fiestas de Barrio Nuevo, la Gala de Elección de la Reina en la Plaza Domingo Cruz Cabrera, con las actuaciones de Ballet del Espectáculo, Jeen Alonso, Ledes Díaz y Abubukaka. El verbenazo 'La fiesta nos une' correrá a cargo de Pepe Benavente y Luis Deseda.

Sábado

El sábado es el día fuerte del fin de semana y no es para menos. La Isla acoge eventos de todo tipo que van desde desfiles de moda, a más fiesta de las cerveza o festivales de humor.

En Santa Cruz de Tenerife continúa el festival de las cervezas del mundo que, desde las 14:00 horas y hasta las 23:00 horas, contará con las sesiones de Beat Creator, We are Trash, David Carrera, Roger S. Morgan, Jonay Amador y Serial Killerz.

El FIC 2022 también continúa su programación este sábado en Santa Cruz y La Laguna:

Programación FIC 2022 sábado 15 de octubre en Santa Cruz. E. D.

Programación FIC 2022 sábado 15 de octubre en Santa Cruz. E. D.

Programación FIC 2022 sábado 15 de octubre en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) de Santa Cruz. E. D.

Programación FIC 2022 sábado 15 de octubre en La Laguna. E. D.

La Laguna acoge estos días también su Feria del Libro con una programación literaria y cultural que ocupará distintos espacios del municipio. La Feria del Libro regresa con varias novedades. La principal es su extensión a distintos enclaves de la ciudad. La programación llegará a los rincones de las plazas de la Concepción, la Catedral y el Adelantado. La plaza de la Concepción será el lugar donde se desarrollen las presentaciones y firmas de ejemplares.

Algunos de los autores y autoras que tendrán protagonismo en esta edición son Marta Sanz, Eva Orúe, Cecilia Domínguez Luis, Víctor Álamo de la Rosa, Rafael José Díaz, Roberto Toledo Palliser, Luis León Barreto, Pascal Buniet, Karlota Rocha, Isa Guerra, Soledad Aguiar, Ana García-Ramos del Castillo, Antonio Arroyo Silva, Marcos Dosantos, Roberta Marrero, Javier Afonso Sánchez o Balvina Rivero, entre otras firmas.

Programación literaria Feria del Libro de La Laguna sábado 15. E. D.

Programación cultural Feria del Libro de La Laguna sábado 15. E. D.

Aunque la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje dio comienzo el viernes, no es hasta el sábado que se reúne el plato fuerte del evento. Fusiona moda y turismo bajo un concepto innovador que se ha hecho un hueco en las grandes pasarelas de la moda internacional como escaparate y promoción de Tenerife y sus diseñadores y diseñadoras locales. El sábado, Nieves Álvarez ejercerá de presentadora y madrina de la gran pasarela de diseñadores a pie de playa. Se premiará, por primera vez, la colección más comercial entre las propuestas de los diseñadores de Tenerife Moda. Agatha Ruiz de la Prada será la artista invitada de la jornada.

Por su parte, Puerto de la Cruz acoge el Peñón Rock 2022. Con la apertura de puertas desde las 17:00, la de este sábado, será una jornada de más de 7 horas de música en directo con la presencia por primera vez en el municipio del mejor tributo a Queen del Mundo, Dios Salve a la Reina, junto a Coque Malla que se retira de los escenarios tras esta gira. También se podrá disfrutar de la banda de Jaime Jiménez, Red Beard, y su sonido tan exclusivo, y la Felina, Nat Simons, que se presenta por primera vez en Tenerife con su nuevo trabajo discográfico. 

Otros rincones de la Isla acogerán otras citas, no menos importantes, aunque tal vez sí menos aglomeradas. Es el caso de Arona, que celebra este fin de semana el V aniversario de su Mercado del Agricultor, en el Valle de San Lorenzo, con talleres, exposiciones y show-cooking. El sábado la cita tendrá lugar de 8:00 a 14:00 horas.

Santa Úrsula acoge, a partir de las 20:30 horas, una fiesta juvenil dentro de sus fiestas patronales con los dj Dj Christian, Performance y Renzzo el Selector y posterior verbena con la orquesta Tropin.

También dentro de las fiestas patronales, esta vez de Barrio Nuevo, tendrá lugar la 11º Gala Drag Queen, en la que los mejores transformistas y humoristas del mundo Drag del momento actuarán para dar lo mejor en sus coreografías. Será a las 21:00 horas en la Plaza Domingo Cruz Cabrera. 

Domingo

El domingo termina la semana por todo lo alto. Algunos festivales y ferias cierran su edición y lo hacen dejando un gran sabor de boca entre los tinerfeños.

El Santa Cruz World Beer Festival se celebrará de 14:00 a 21:00 horas con las actuaciones de Juana la Cubana, Tana Sandoval, Domp, Renzzo El Selector, Beatriz Mascareño y Eva Olvido.

Por su parte, el FIC culmina el fin de semana en Santa Cruz.

Programación FIC 2022 domingo 16 de octubre en Santa Cruz. E. D.

Programación FIC 2022 sábado 15 de octubre en el Muna de Santa Cruz. E. D.

La Feria del libro de La Laguna culmina esta edición también tanto en su programación literaria como la cultural.

Programación literaria Feria del Libro de La Laguna domingo 16. E. D.

Programación cultural Feria del Libro de La Laguna domingo 16. E. D.

Adeje acoge a partir de las 13:00 horas en la Calle Grande su Romería y ofrenda a los patronos del municipio. A su término, tendrá lugar la Gran Verbena de fin de fiestas con las orquestas Maquinaria y Corinto Band.

Por su parte, en Barrio Nuevo tendrá lugar una exhibición de fuegos artificiales con reducción de sonido tras la procesión de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Ésta tendrá lugar a las 20:00 horas, y saldrá desde la Parroquia del barrio.