Los vinos de Canarias han conseguido un total de 23 medallas en el concurso Mondial des Vins Extremes CERVIM 2022 celebrado los días 29 y 30 de septiembre en el Valle de Aosta (Italia).

Así lo ha informado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias en una nota de prensa en la que señala que, de este total, tres han sido grandes medallas de oro, 18 de oro y dos de plata.

Las bodegas premiadas han sido la Bodega El Grifo (Lanzarote); Bodega Las Tirajanas (Gran Canaria); Bodega Grinfeld Mir S.L. (Alejandro Gallo & Quiquere Wines) (Islas Canarias); Bodega Vinos Señorío de Agüimes (Gran Canaria); Bodegas Reverón (Abona); Bodega Cumbres de Abona (Abona); Bodega El Lomo (Islas Canarias); Bodega Frontos (Abona); Bodega Mencey Chasna (Abona); Bodegas Marba (Tacoronte); y SAT Viticultores Comarca de Güímar (Brumas de Ayosa) (Valle de Güímar).

Aquí, la consejera regional del área,, Alicia Vanoostende, ha felicitado a las bodegas participantes en "este importante concurso enológico internacional que ha demostrado una vez más la excelencia de los vinos producidos en las islas y la práctica de una viticultura heroica única en el mundo".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que "este reconocimiento supone una promoción esencial para abrir nuevos mercados y ofrecer la oportunidad a los consumidores de conocer las características singulares de nuestras producciones".

En esta línea, la titular de Agricultura apuntó que, desde el Gobierno de Canarias, "seguiremos apostando por promocionar nuestros vinos en el exterior, defendiendo una viticultura heroica que crea y conserva el paisaje rural".