Emocionado y con el sonido de fondo de una plaza del Pilar abarrotada de gente, el fundador del grupo editor al que pertenece El Periódico de Aragón, del gripo Prensa Ibérica, el aragonés Javier Moll ha recibido esta tarde la mayor de las distinciones de Zaragoza, la Medalla de Oro. Un reconocimiento a su larga trayectoria profesional, siempre vinculada con la ciudad, centrada en ofrecer “la mejor información local y regional”.

Para Moll, recibir esta distinción de su tierra ha sido cumplir uno de sus sueños. “No tengo palabras para describir el orgullo y la enorme emoción que me produce recibir la Medalla de Oro de la ciudad donde nací, mi querida Zaragoza”, ha afirmado.

Para el presidente de Prensa Ibérica, “no existe mejor marco para entregar esta distinción que el ambiente y el espíritu que respira el pueblo zaragozano” durante estos días festivos. Especialmente este año, ya que la ciudad ha recuperado sus Fiestas del Pilar tras el parón de la pandemia.

Acto de entrega de medallas y distinciones de Zaragoza. JAIME GALINDO

Moll ha querido aprovechar su discurso para manifestar su apoyo a la jota aragonesa, que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un reto del conjunto de los zaragozanos que, ha recordado, cuenta con el apoyo El Periódico de Aragón. “Estoy convencido de que, con el apoyo de todos, lograremos ese objetivo”, ha afirmado.

El fundador de Prensa Ibérica ha hecho hincapié en la importancia de que los medios de comunicación “apuesten por el territorio y por sus tradiciones” y que lo hagan al compás de los cambios sociales.

“Nuestra cabecera ha completado en esta última etapa un ambicioso proceso de integración digital en la red de medios del grupo y ha realizado desarrollos muy relevantes que redundan en beneficio de los lectores”, ha explicado.