La calima se despide hoy de Canarias pero sigue el calor. Según la previsión del a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión para hoy miércoles indica que el cielo estará nuboso con predominio de la nubosidad de tipo medio y alto. Por la tarde se irán abriendo grandes claros, salvo en zonas bajas del norte donde aumentará la nubosidad baja.

No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día, siendo más probable en la zona de Las Cañadas. Habrá presencia de ligera calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas e irá retirándose a lo largo del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero a moderado descenso, siendo más significativo en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30 grados e incluso los 32 en el caso de Gran Canaria. Los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 22 grados de mínima.

El viento soplará del nordeste, que soplará fuerte durante la segunda mitad del día en la

Finalmente, el viento será de componente nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en la punta oeste principalmente durante la segunda mitad del día. En la costa suroeste habrá brisas.

Predicción por Islas

Tenerife

Cielos nubosos debido a nubosidad de tipo medio y alto. A partir de la mañana se abrirán grandes claros y a últimas horas aparecerá nubosidad baja en zonas bajas del nordeste. Probabilidad de alguna precipitación ocasional durante la primera mitad del día, sin descartar que puedan ser en forma de chubasco en la zona de Las Cañadas. Presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, disminuyendo y retirándose por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el nordeste. Máximas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30 ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres centrales, oeste girando a noroeste, con algún intervalo de flojo. Brisas en la costa oeste.

La Gomera

Cielos nubosos debido a nubosidad de tipo medio y alto. A partir de la mañana se abrirán grandes claros y a últimas horas aparecerán algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte. Probabilidad de alguna precipitación ocasional durante la primera mitad del día, sin descartar que puedan ser en forma de chubasco de madrugada. Presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, disminuyendo y retirándose por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30 ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día en las vertientes noroeste y este. Brisas en la costa sur.

La Palma

Cielos nubosos debido a nubosidad de tipo medio y alto. A partir de la mañana se abrirán grandes claros y a últimas horas aparecerán algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste. Probabilidad de alguna precipitación ocasional durante la primera mitad del día, sin descartar que puedan ser en forma de chubasco de madrugada. Presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, disminuyendo y retirándose por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, principalmente en el interior. En medianías del oeste se alcanzarán puntualmente los 30 ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día en los extremos sudeste y noroeste. En altas cumbres, componente este girando a norte. Brisas en la costa oeste.

El Hierro

Cielos nubosos debido a nubosidad de tipo medio y alto. A partir de la mañana se abrirán grandes claros y a últimas horas aparecerán algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste. Probabilidad de alguna precipitación ocasional durante la primera mitad del día, sin descartar que puedan ser en forma de chubasco de madrugada. Presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, disminuyendo y retirándose por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se alcanzarán puntualmente los 30 ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

Gran Canaria

Cielos nubosos debido a nubosidad de tipo medio y alto. A partir de la mañana se abrirán grandes claros y a últimas horas aparecerá nubosidad baja en zonas bajas del norte. Probabilidad de alguna precipitación ocasional durante la madrugada, en general de carácter débil. Presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas, disminuyendo y retirándose por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más acusado el de las máximas en la vertiente norte. En medianías del sur y oeste se podrán superar localmente los 32 ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en la punta oeste, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde tenderá a poco nuboso, salvo en el norte donde aparecerá nubosidad baja a últimas horas. Calima en altura, ligera en general, que se irá retirando en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del sur e interior por la tarde.

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde tenderá a poco nuboso, salvo por algo de nubosidad baja a últimas horas en el oeste. Calima en altura, ligera en general, que se irá retirando en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el oeste. Se podrán alcanzar los 30 ºC en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde, principalmente en la vertiente sur de Jandía.