Las II Jornadas de Fisioterapia Online que se celebrarán hasta este jueves 6 de octubre disertarán sobre el pasado, presente y futuro de la profesión en Canarias que comenzó su andadura hace ya 25 años con la creación del colegio profesional. Bajo el título 25 años de Fisioterapia en Canarias. ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?, estas jornadas pretenden hacer un recorrido por la historia de la fisioterapia a través de ponencias muy variadas que abarcan diversas áreas de la profesión.

Tras el éxito de las I Jornadas de Fisioterapia Online realizadas en 2020, se ha diseñado un programa muy completo que se ofrece, no solo a los colegiados canarios, también está abierto a los fisioterapeutas colegiados de toda España . De hecho, cuenta con ponentes de otras comunidades autónomas.

Durante cuatro días, las personas inscritas podrán disfrutar de charlas divulgativas de interés y actualidad para la profesión. Al final de cada jornada, que abarcan desde las 16 a las 19 o 20 horas, se ha organizado una mesa debate en directo para que los asistentes puedan plantear preguntas o compartir inquietudes y reflexiones. En el día de ayer las ponencias versaron sobre la evidencia científica, la evidencia clínica, el paso de una fisioterapia para el paciente a una fisioterapia con el paciente, o la atención centrada en la familia. En esta segunda edición, se emitirá en primicia y en los diversos descansos de cada jornada, la serie «Tu amiga la columna», un proyecto creado por la comisión de pediatría.