Suben las temperaturas y permanece la calima hoy lunes en Canarias. Es el resumen de la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que en el Archipiélago el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, principalmente en la segunda mitad del día.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas un ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y cumbres. De esta manera, los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 22 grados de mínima en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las máximas serán dos grados más en las islas orientales, e incluso superarán los 30 grandos en Lanzarote y Fuerteventura. Además, según la Aemet no se descarta calima.

El viento soplará del noreste, aumentando ligeramente en la segunda mitad del día, en especial en el noroeste y la vertiente sureste. Habrá régimen de brisas en la costa suroeste y, en cumbres centrales, viento del suroeste aumentando a fuerte a partir de mediodía.

En Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a últimas horas.