La llegada de calima a Canarias ayer domingo sorprendió a los isleños. A pesar de que la población del Archipiélago está acosumbrada a que este tipo de episodios inunden el cielo canario, el inicio del otoño pasado por agua gracias a la tormenta tropical 'Hermine' ya había hecho pensar en los abrigos y los paraguas.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) avisó de que el conocido como polvo en suspensión entraría por la vertiente oriental de las Islas, ¿pero hasta cuándo durará en esta ocasión la calima?

Según las previsiones de la Agencia, aún quedarán unos días de paisaje oculto en tierra, al menos hasta el próximo miércoles. Por lo pronto, hoy lunes la calima se instalará sobre todo en las islas orientales así como en las zonas altas de las islas occidentales. 

Ya para mañana la calima seguirá en las mismas zonas pero se concetrará también en medianías orientadas al sur de las islas de mayor relieve. Así se mantendrá también durante el próximo miércoles, tendiendo a remitir a últimas horas del día.

Calor

Además, este episodio de calima vendrá acompañado por un aumento de las temperaturas, que será más relevante en el caso de la provincia de Las Palmas. De hecho, en zonas de interior del sur de las islas más orientales y en medianías del sur de Gran Canaria se superarán los 30 grados.

Mañana martes, los termómetros seguirá subiendo y será más acusado en las mínimas en las zonas de interior de las islas de más relieve, una situación que se repetirá el próximo miércoles.