Hoy, en el Día Internacional de las Personas de Edad, queremos homenajear la labor que se hace día a día desde la oficina de Wayalia Tenerife, en San Cristóbal de La Laguna.

Acompañan a cientos de familias en la delicada y difícil tarea de encontrar adecuados cuidadores para sus familiares mayores o en situación de dependencia. La soledad, el cansancio y el miedo de no poder gestionarlo todo los deja en una situación de desamparo, para lo cual, tener una empresa seria y de confianza es crucial.

Desde esta oficina canaria se gestionan diariamente valoraciones de los distintos servicios, selección de personal, trámites laborales y asesoramiento personalizado para facilitar el buen desarrollo del cuidado de personas dependientes en el domicilio.

Equipo

Y es que la tarea no es simple, de ello nos hablan las distintas familias que tienen que enfrentarse a esta situación día tras día. “Necesitamos apoyo”, “ver a los pilares de tu familia encogerse con el tiempo hasta parecer bebés o niños pequeños”, “precisar de nuestra ayuda prácticamente para todo”. Y es que compaginar hijos, trabajo y casa con el cuidado de nuestros mayores, a veces, se convierte en una labor imposible.

Es una situación que pocas personas están preparadas para afrontar. “Es duro verlos así” “No doy abasto”. No solo es lograr encontrar al profesional asistencial perfecto para cada hogar, estas familias también necesitan compañía y apoyo. Así es como una empresa dedicada a este sector tiene la misión implícita de hacer más liviana esta tarea. Apoyarlos durante el proceso, ofrecer recursos ante el cambio de necesidades, en algunas ocasiones constantemente, facilitar el cambio de cuidadoras/es, asesorar económicamente de las diferentes opciones, todo ello es fundamental para hacer más llevadero uno de los momentos más delicados que una persona puede vivir.

Tenerife acoge el día internacional de las personas mayores

Tenerife acoge el día internacional de las personas mayores

Pero, también, nos encontramos otro tipo de necesidades con nuestros mayores. Tras esta época de pandemia mundial, son muchos los nuevos diagnósticos de depresión, surgida del miedo ante la nueva situación, la soledad que muchos han vivido, que los ha sumido en una apatía y desgana con la vida. Ellos también nos necesitan y, ahí, debemos estar. Los cuidadores a domicilio pueden ser una buena opción ante esta situación. Compañía, charlas y paseos, son también solicitados cada vez con más asiduidad y con muy buenos resultados, nos relatan Beatriz y Gerardo, trabajadores de Wayalia Tenerife.

Foto del equipo

Contacto

Wayalia se posiciona en Tenerife a raíz de una experiencia muy personal. “Empatizamos con las personas que vienen a nuestra oficina porque todos nosotros hemos vivido una experiencia similar con nuestros seres más allegados” nos comentan Anahí y Damian, directores de la oficina de La Laguna.

Así pues, sea cual sea la situación actual en la que estén nuestros mayores, debemos recordar que todos llegaremos tarde o temprano, que todos tenemos derecho a una vejez digna, con buenos cuidados y felices. Tanto aquellos que no tienen familiares como los que tienen hijos e, incluso, nietos, deben tener la posibilidad de decidir sobre sus vidas, sobre dónde quieren vivir, poder ver a sus seres queridos sin un régimen de visitas. Entre todos debemos cuidar a este grupo vulnerable de nuestra sociedad, que tantas veces queda relegado al olvido.