La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, intervalos nubosos, que tenderán a poco nuboso o despejado en vertientes sur, así como en Lanzarote y Fuerteventura, posibles lluvias débiles en norte de las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste.

El viento será menos intenso a partir de mediodía, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en cumbres durante la primera mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6, marejada o fuerte marejada y localmente mar gruesa; en las costas del suroeste, será variable de fuerza 2 o 3 con mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica por Islas es la siguiente:

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado en las vertientes este y sur, y con predominio de los cielos nubosos en el litoral norte a últimas horas. Probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en zonas de interior del suroeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y vertiente sureste, principalmente durante la primera mitad del día. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 21 y 27°C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado en la vertiente sur y con predominio de los cielos nubosos en el norte a últimas horas. Probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso en las máximas de zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, especialmente durante la primera mitad del día, cuando también podrán darse en cumbres. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 22 y 25°C.

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado en la vertiente oeste, y con predominio de los cielos nubosos en el noreste a últimas horas. Probabilidad de lluvias débiles en el noreste durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso en las máximas de medianías del este. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste y en la zona de El Paso, especialmente durante la primera mitad del día. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 21 y 23°C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado en la vertiente sur. Probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y vertiente sureste, especialmente durante la primera mitad del día, cuando también podrán darse en cumbres. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 19°C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas de madrugada y algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, amainando a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 20 y 27°C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día e intervalos ocasionales de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso de las máximas en la vertiente este. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste durante la primera mitad del día, así como en el sur de Jandía a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 26°C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado en la vertiente sur y con predominio de los cielos nubosos en el norte a últimas horas. Probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y sureste, especialmente durante la primera mitad del día, cuando también podrán darse en cumbres. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas en Las Palmas de Gran Canaria: 21 y 25°C.