CaixaBank Banca Privada cuenta con un servicio de asesoramiento en filantropía en Canarias. La entidad es la primera del sector financiero en ofrecer una iniciativa de asesoramiento en filantropía a través de su Proyecto de Valor Social, un área que cada vez genera mayor interés para la participación social desde diferentes perspectivas.

Para impulsar este proyecto, CaixaBank ha reunido a cerca de medio centenar de clientes interesados en la iniciativa, en un acto que contó con la participación de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias; Mercedes Basso, responsable de Filantropía de CaixaBank Banca Privada; Mercedes Ballester, directora comercial de Banca Privada de CaixaBank en Canarias; y las aportaciones de Jesús Villafruela, consejero del Colegio Luther King; Luis Azcona, consejero de la Fundación Amurga; y Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, todos ellos representantes de proyectos de compromiso solidario en las Islas.

En esta sesión, que forma parte de una serie de eventos denominada Filantropía Diálogos, se habló sobre iniciativas que ayuden a identificar proyectos filantrópicos y encontrar la forma más eficiente de hacerlos realidad, con resultados concretos y medibles. Para el desarrollo de este servicio de asesoramiento en filantropía, coordinado a través de un equipo con dedicación exclusiva, CaixaBank Banca Privada ha suscrito acuerdos con instituciones especializadas en los diferentes ámbitos de actuación. Otro aspecto a destacar son las acciones de laCaixa en acción social, investigación, cultura y cooperación internacional.