Siete carreteras siguen cortadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por el paso de la tormenta 'Hermine'. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las consecuencias de las trombas de agua del pasado fin de semana siguen notándose en Canarias, aunque es La Palma la Isla más afectada por la limitación de la circulación.

En concreto, en Tenerife permanece cerrada la carretera TF-134, en la zona de Anaga de la capital tinerfeña, un entorno en el que se concentraron buena parte de las intervenciones durante el temporal.

En La Gomera también se mantiene una vía cerrada al tráfico: la CV-14, conocida como la carretera de El Rejo y que da acceso al entorno natural de El Cedro.

Las cinco carreteras restantes que siguen cerradas al tráfico en la provincia tinerfeña se encuentran en La Palma, una de las Islas más afectadas por las lluvias de la tormenta tropical. En concreto, se trata de las vías LP-4, de acceso al Roque de Los Muchachos; la LP-105 a los Tilos; la P-109 de Las Mimbreras; la LP-214 en la Caldera y la LP-302 en la Cumbrecita.

Además, otras tres carreteras también se encuentran cortadas a la circulación en Gran Canaria.