Elizabeth Rodríguez Méndez, de Boutique Relieve (Tenerife), se convirtió ayer en la vencedora del quinto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería - Gran Premio Grupo Harinalia, última de las competiciones celebradas en el marco del 7º Salón Gastronómicode Canarias – GastroCanarias 2022, evento que cerró anoche sus puertas con un rotundo éxito después de tres días muy intensos, con la realización de más de 400 actividades.

El segundo puesto fue para Miguel Yeste Moreno (Tenerife), mientras que la tercera posición recayó en Alessandro Rusconi (Gran Canaria). Por su parte, Urko Gochi Luis fue designado mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 800 euros, 300 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma, mientras que el galardón para el mejor ayudante consistió en un curso de pastelería y diploma. También compitieron Daniel García del Campo (Fuerteventura) y Patricia Montes Suárez (Gran Canaria).

Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera fue un postre, con gofio de Quanarian como un ingrediente principal, elaborado en base a la receta presentado cada por cada finalista. La segunda, una tarta con el puré de frutas de Ponthier como ingrediente principal. Y la tercera y última, una pieza artística, hecha con azúcar, isomalt o chocolate.