El veranillo de San Miguel llegará este domingo a Tenerife y lo hará con una subida de temperaturas. Tras las lluvias que descargó la tormenta tropical Hermine en Canarias -este septiembre ha dejado datos históricos en cuanto a lluvias- predominarán estos días los vientos alisios, que soplarán con fuerza en las zonas más expuestas y además arrastrará nubes al norte de las islas de mayor relieve, con lloviznas débiles el jueves y el viernes, que serán algo más abundantes el sábado.

En cuanto al domingo, los cielos estarán más despejados y las temperaturas subirán, dos pruebas de la llegada del conocido como veranillo de San Miguel al Archipiélago canario.

El veranillo de San Miguel en la Península

El veranillo de San Miguel llegará este año a la Península con retraso. Esto se debe al paso de un sistema frontal que barrerá la Península del norte a sur y la entrada de aire frío procedente de latitudes altas. Así, se espera que este jueves se produzca una bajada de las temperaturas generalizada en el país, más acusada en puntos del interior, donde el descenso será de hasta 6 u 8 grados. Esto hará que tanto la jornada de jueves, día de San Miguel, como la del viernes, último día de septiembre, se produzca un ambiente inusualmente fresco para la época del año, incluso con temperaturas entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual para estas fechas en el noroeste peninsular.