Riccardo Borrello, de la Pizzería Pomodoro & Mozzarella, de Maspalomas (Gran Canaria), se proclamó ayer ganador del 3º Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza - Gran Premio Grupo COMIT con una pizza de anchoas, salsa de tomate amarillo, mozzarela, aceitunas negras y queso stracciatella. El vencedor de este certamen representará a las Islas en el Campeonato del Mundo de Pizza 2023, que se celebrará en Parma, Italia.

El segundo lugar correspondió a Lorenzo Toto, de la Pizzería Il Capriccio, del lagunero barrio de El Coromoto (Tenerife), mientras que el tercer puesto fue para Daniel D’Auria, de La Piazetta en Los Cristianos (Tenerife). El premio fue entregado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y miembros de la directiva del Grupo Comit.

Cada una de las pizzeras y los pizzeros elaboró cuatro bollos de masa, a los que añadió sus ingredientes y toppings. Tenían 12 minutos para extender la masa, armar y cocinar su pizza. El jurado valoró la técnica, el aspecto, sabor, consistencia y aroma de la pizza; el equilibrio y que se pueda cortar correctamente para ser degustada.

Impulso del Grupo Comit al campeonato de pizzas

El Grupo Comit impulsa este campeonato como muestra de su compromiso con la hostelería y restauración de Canarias, una región en la que se estableció en 1993 y en la que hoy es líder como importador y distribuidor de las marcas más reconocidas mundialmente de la alimentación italiana.