La Palma es la Isla invitada de la séptima edición del Salón Gastronómico de Canarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife desde hoy, día 27, hasta el 29 de septiembre, «una importante oportunidad para dar a conocer el increíble talento de profesionales de la cocina de nuestra Isla, así como la calidad de nuestros productos», resalta el presidente insular, Mariano Zapata.

El presidente del Cabildo de La Palma pone de relieve la exquisitez de la gastronomía palmera que cuenta con un espacio destacado en este importante encuentro. «Tras el proceso eruptivo nos encontramos volcados con la recuperación de nuestra Isla, algo que pasa indudablemente por dar a conocer todos los atractivos con los que contamos para poder atraer a turistas a La Palma y el escenario de Gastrocanarias es inmejorable para este objetivo», defiende Zapata.

La Isla contará con un estand diseñado bajo el lema La Palma, más verde, en alusión a su amplia gama cromática y a las excelencias que ofrece a residentes y visitantes. Además, mostrará al público un anuncio publicitario donde los cocineros de los restaurantes Carmen, El Canal, La Muralla, Franchipani y Kiosko Playa Salemera, todos adheridos a Saborea La Palma, poniendo el acento en los colores del plato y los paisajes de la Isla Bonita.

La consejera de Promoción Económica y Comercio, Raquel Díaz, destaca que la Palma tiene materia prima de primera calidad, productores y profesionales con talento, capaces de generar experiencias turísticas diferenciadas. Además subrayó la importante labor de difusión y apoyo a la restauración de la Isla que se lleva a cabo desde la Corporación Insular y a través de la empresa pública Sodepal, con acciones enmarcadas en el proyecto Saborea La Palma, que es el encargado de la revalorización y el posicionamiento de la gastronomía palmera en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

El presidente y la consejera destacan el compromiso decidido del Cabildo con el sector primario y el de hostelería y su potencial en el proceso de recuperación de la Isla, motivos por los que defendieron la necesidad de seguir trabajando a través de Saborea La Palma para seguir poniendo en valor nuestros recursos y aprovechar las oportunidades que nos ofrece en materia de promoción turística y gastronómica.