Una vecina madrileña ha recibido una multa de 2.001 euros por dejar una caja de cartón junto al contenedor, y no depositarla en su interior. Los inspectores de residuos del Ayuntamiento de Madrid aportaron fotos y la etiqueta del paquete con su nombre y dirección, lo que ha servido para poder localizarla y proceder a la sanción.

El ayuntamiento cuenta con un equipo de 230 inspectores de residuos. Los inspectores lograron encontrar a la vecina gracias a los datos de entrega que contenía el paquete de cartón en su envoltorio.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que están reforzando la recogida de contenedores para que los ciudadanos no se lo encuentren llenos y puedan depositar dentro el cartón y el papel. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha visto sorprendido ante la cuantía y afirma que con la ordenanza de limpieza que está tramitando, se van a equilibrar las sanciones y las infracciones.

“La ley de residuos del Gobierno de España deja poco margen porque sea infracción grave o muy grave, pero nosotros en la ordenanza de limpieza vamos a tratar cuantitativamente los diferentes casos que se puedan producir”, asegura Almeida.