Restringidas las visitas a los hospitales del SCS durante alerta máxima por la tormenta 'Hermine'. Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que argumenta que dada la situación de alerta máxima por lluvias, tormentas y viento establecida por el ejecutivo autonómico, se restringen las visitas de familiares en los hospitales del Servicio Canario de la Salud en todas las islas.

La medida responde a la recomendación del Gobierno de Canarias de limitar la movilidad al máximo, como medida de seguridad para toda la población; por lo que desde hoy y hasta el próximo lunes, las visitas de familiares a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios quedan limitadas sólo a aquellas personas que necesiten acompañamiento 24 horas por decisión facultativa (como en el caso de los pacientes de cuidados paliativos, con enfermedad avanzada, los portadores de las tarjetas AA, las gestantes y postparto) y a los menores de edad, únicamente con un acompañante por paciente.

La isla de Tenerife ha empezado a recibir este sábado las primeras lluvias antes de las precipitaciones más intensas que se esperan a partir de este mediodía en la provincia occidental con motivo de la cercanía a Canarias de la tormenta tropical 'Hermine'.

Mientras, la  Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (AEMET) ha actualizado a las 11.30 horas de este sábado los avisos en el Archipiélago por lluvia de cara a mañana, domingo 25 de septiembre, en las islas de Gran Canaria, El Hierro y La Palma. Una situación que se producirá con las consecuencias ya de lleno de la cercanía al Archipiélago de la tormenta tropical 'Hermine'.

Canarias activó anoche a las 00:00 horas la alerta máxima por peligro de inundaciones como consecuencia de los previsibles efectos sobre Canarias del ciclón Ten, que a última hora de ayer se había convertido ya en la tormenta tropical Hermine, según anunció el Centro de Huracanes de Miami. De manera inmediata, quedaron suspendidos todos los actos programados para el fin de semana, así como también las clases en la jornada del lunes y se realizaron recomendaciones a cumplir por la ciudadanía para evitar males mayores. Un ciclón pasa a tormenta tropical cuando se intensifican los vientos.