El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, se interesará en el próximo pleno de la Cámara regional por cómo gestionará el Ejecutivo canario los posibles casos de acoso escolar en el nuevo curso.

En una pregunta al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, Fernández de la Puente dejará claro que se debe intensificar el trabajo con los alumnos de Secundaria para evitar que una minoría impida el aprendizaje del resto. Además, el diputado liberal mostrará su preocupación por el incremento de los casos en el pasado año académico en las aulas del Archipiélago, donde, según el sindicato ANPE Canarias, hubo 130 incidentes, un 30% más que un curso antes.

En el Pleno también se debatirán otros asuntos, como el colapso del puerto de Los Cristianos y la futura viabilidad del proyecto del puerto de Fonsalía o la red de unidades de salud mental infanto-juvenil en Canarias. El uso de los recursos económicos obtenidos del REF, la estrategia de transformación digital en la Justicia, las actuaciones de regeneración tras la erupción de La Palma o el proceso para una muerte digna también formarán parte de los temas a tratar. Fernández defenderá que el Gobierno priorice la asistencia a personas con enfermedades mentales.