El pasado sábado, una ambulancia con las señales luminosas y sonoras encendidas estacionó a las puertas de la iglesia de San Juan Bautista de Badajoz. Varios ciudadanos se sorprendieron al descubrir que no iba a ser utilizada para auxiliar a alguien, sino como parte de la celebración de una boda. El vehículo del Servicio Extremeño de Salud (SES) estaba esperando a la pareja de recién casados para ser el supuesto transporte nupcial de la ceremonia.

El trabajador encargado de la ambulancia ha sido expedientado. Así se lo ha confirmado la Junta de Extremadura a este diario: "Sin conocimiento de la empresa, un trabajador ha utilizado una ambulancia con ese fin, por lo que la empresa concesionaria del servicio le ha abierto un expediente disciplinario."

En las imágenes compartidas por un usuario de Facebook se ve cómo los invitados vitorean a la pareja mientras conducen la ambulancia, que además, va decorada con adornos de boda. No ha tardado en llegar la polémica a redes sociales, donde algunas personas se quejan de lo sucedido alegando que "luego no hay ambulancias disponibles".