Los intervalos nubosos o los cielos cubiertos y las lluvias débiles y ocasionales, que también podrán ser en forma de chubascos predominarán este martes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 3 o 4 en noroeste y sureste y 2 o 3 en el resto. Marejadilla y variable 1 a 3 en el suroeste. Marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 metros. Aguaceros, tormenta ocasional.

Predicción por Islas para este martes:

TIEMPO EN TENERIFE

Predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en zonas de interior. No se descarta que localmente puedan ser algo más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, aumentando ligeramente a últimas horas. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable, predominando el suroeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 27 °C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Cielos nubosos, con lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en zonas de interior. No se descarta que localmente puedan ser algo más intensas y en forma de chubasco. En el sur podrían predominar los cielos poco nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, más intenso a últimas horas en las vertientes este y noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 23 y 27 °C.

TIEMPO EN LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en zonas de interior. No se descarta que localmente puedan ser algo más intensas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del nordeste, aumentando ligeramente a últimas horas. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 22 y 27 °C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Cielos nubosos, con lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en zonas de interior. No se descarta que localmente puedan ser algo más intensas y en forma de chubasco. En el sur podrían predominar los cielos poco nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste, aumentando ligeramente a últimas horas. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 17 y 21 °C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en horas centrales y los poco nubosos al final del día, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas co pocos cambios. Viento flojo del este, aumentando ligeramente y rolando a nordeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 21 y 29 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en horas centrales y los poco nubosos al final del día, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas en ligero ascenso, salvo un ligero descenso de las máximas en la costa este. Viento flojo del este, aumentando ligeramente y rolando a nordeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 23 y 28 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía, con lluvias débiles a moderadas ocasionales, principalmente en zonas de interior. No se descarta que localmente puedan ser algo más intensas y en forma de chubasco. En el sur podrían predominar los cielos poco nubosos al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este, por la tarde girará a nordeste aumentando de intensidad, en especial en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 21 y 28 °C.