eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cajasiete y la ULL renuevan su alianza de empresa BigData y Blockchain

La cátedra busca acercarse al entorno académico y al ámbito empresarial de las Islas | Se reconoció el papel estratégico de varias entidades en la transformación digital

Un momento del evento celebrado en la sede central de Cajasiete. | | E.D.

Rosa Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna, y Fernando Berge, presidente de Cajasiete, han renovado el acuerdo para la Cátedra Cajasiete de Empresa de Big Data, Open Data y Blockchain. Esta alianza se selló en la sede central de la entidad financiera.

Con la misión de contribuir a la transformación digital y al desarrollo de los modelos de negocio público-privado de Canarias, mediante la investigación, formación y divulgación en materia de Big Data, Open Data y Blockchain, la Cátedra pretende acercar al entorno académico y a las entidades canarias para contribuir juntas al desarrollo de la sociedad y convertir a Canarias y a la Universidad de La Laguna en un referente nacional en Big Data, Open Data y Blockchain, siendo reconocidos por la sociedad por ayudarles a mejorar sus procesos y la toma de decisiones. Rosa Aguilar, en representación de la ULL, destacó que ”la cátedra es un ejemplo de como las alianzas entre entidades y la universidad, apoyan fomentan y empujan esa transferencia de conocimiento que es tan necesaria en la sociedad canaria”.

Panorámica en la que aparecen los asistentes a la cita celebrada recientemente en la capital tinerfeña. | | E.D.

Por su parte, Fernando Berge manifestó que “con la renovación del convenio con la Universidad de La Laguna y de la cátedra, por cuarto año consecutivo, se confirma su consolidación y estamos enormemente satisfechos de reunir aquí un grupo importante de empresas y profesionales canarios en esa colaboración entre universidad y empresa para generar conocimiento y mejorar la economía y el desarrollo de Canarias”.

Posteriormente al acto de la firma, se llevó a cabo la entrega de premios a las instituciones que han ayudado a la transformación digital en Canarias y también a los mejores trabajos de fin de grado que correspondieron, en cuanto a instituciones, a Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote; Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas (CCE) y a la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE).

En cuanto a los trabajos de fin de grado, los galardonados fueron Adrián Emilio Padilla Rojas (Blockchain); Cristo Manuel Pérez Rodríguez (Open Data) y Juan Saverio Rojas (Big Data). Genís Roca, por su parte, ofreció la ponencia Perspectiva de datos. De dónde venimos y hacia dónde vamos.

Compartir el artículo

stats