La Guardia Civil ha localizado este sábado el cuerpo sin vida de un joven de origen magrebí flotando en el mar cerca del puerto comercial de Melilla.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que el hallazgo se ha producido sobre las 9.00 horas, cuando agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que estaban de servicio han observado lo que parecía un cuerpo sin vida flotando en el mar cerca de las escolleras del puerto.

Tras confirmar que se trataba de un cadáver, lo han trasladado al puerto de Melilla, donde se ha personado la comitiva judicial, que ha certificado la muerte y ha procedido a su levantamiento.

El cuerpo se corresponde con el de un hombre joven, mayor de edad y de origen magrebí.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para la plena identificación de esta persona.

Melilla lleva varias semanas sufriendo una mayor presión migratoria por mar, tal y como han denunciado públicamente algunas asociaciones profesionales del instituto armado.