Cada empleado de dormitorum recibe el salario mensual en su cuenta bancaria. Pero el concepto de salario no solo remite a lo económico, existe una compensación emocional que eleva la motivación del trabajador. 

Y esta compensación es aquella que tiene la forma de la felicidad en un entorno de trabajo que ofrece diferentes ventajas a los empleados. El servicio de guardería para el cuidado de sus hijos es un ejemplo de ello y muy pronto se hará realidad. Esto supone una mayor tranquilidad, ahorro de tiempo y conciliación de la vida familiar y profesional.

Todos los empleados con sede en el centro logístico de dormitorum con hijos de hasta tres años de edad podrán disfrutar de este servicio de guardería. El Centro Infantil Higopico situado en Santa María del Mar ha sido el elegido al encontrase muy próximo al centro de trabajo, a tan solo tres minutos en coche. 

Ofrecer servicios de guardería en el lugar de trabajo puede tener muchos beneficios también para las empresas, como mejorar la motivación de los empleados, reducir la rotación de personal y atraer a una mayor variedad de candidatos. Aunque proporcionar una guardería en el lugar de trabajo puede ser costoso, muchas empresas descubren que en realidad ahorran dinero al reducir el absentismo y la rotación de los empleados. Existen varias opciones, desde los programas "traiga a su bebé al trabajo" hasta las guarderías in situ y las cooperativas entre pequeñas empresas. 

A continuación, pasamos a detallar diez razones por las que cada vez son más las empresas que dan el paso a tener guardería en sus instalaciones. 

1. Las guarderías en la empresa son una ventaja para todos.

Los beneficios de las guarderías son importantes tanto para el empleado como para el empresario. Cuando una empresa ofrece una guardería, muestra a los empleados que son valiosos y que merecen la comodidad de disponer de una guardería en la que cuidarán de sus hijos como si estuvieran en casa. 

2. Mejor compromiso y productividad.

Los progenitores que utilizan un servicio de guardería en el trabajo informaron de un aumento de la concentración y la productividad en el trabajo.

La atención del empleado se centra en el trabajo que tiene entre manos y no en otra cosa. Las guarderías ofrecen a los empleados la posibilidad de controlar a sus hijos a lo largo del día y de poder trabajar con menos ansiedad por separación.

3. Capacita a los empleados con flexibilidad.

Confianza, buen ambiente de trabajo y autonomía, son tres factores importantes que influyen en el compromiso en el trabajo. Ofrecer un servicio de guardería inculca estos tres factores entre los empleados. Además, ofrece una gran comodidad y flexibilidad que de otro modo no sería posible. 

4. La generación milenial busca trabajos con guardería.

Los milenials tienen fama de ser grandes planificadores. El cuidado de los niños es un factor decisivo para su búsqueda de empleo. Así que ofrecer una guardería hoy en día podría prepararte para atraer a los mejores talentos. 

5. Transición sin problemas después de la baja por maternidad.

A los padres que trabajan les resulta cómodo acudir a esa reunión matutina sabiendo que su hijo está siendo cuidado cerca. Alrededor del 90% de los nuevos padres afirman que los trabajos con guardería le facilitan la vuelta al trabajo sin ningún tipo de dificultad.

6. La edad para ser padres ha aumentado.

Con las opciones de planificación familiar y la asistencia sanitaria moderna, las madres esperan más tiempo para tener su primer hijo. El cuidado de los niños será un factor muy atractivo para retener a esta valiosa empleada que un empleador no puede permitirse perder.

7. Cada vez más madres son el sostén de la familia.

Sus carreras son importantes para ellas, pero también lo son sus hijos. Hoy en día, la mayoría de los hogares cuentan con madres que son el principal sostén de su familia. Se trata de una gran franja de la población activa completamente indispensable. 

8. Cada vez hay más padres que hacen de la paternidad una prioridad.

No podemos olvidar también a los padres que trabajan. Ellos también valoran la familia y su cuidado. La guardería en el trabajo responde a la realidad de los padres modernos de hoy, que están tan comprometidos como las madres en hacer de la paternidad una prioridad.

9. Ofrece seguridad emocional y alivia el estrés.

La vida personal de los empleados repercute en el lugar de trabajo con la carga emocional que traen consigo. No reconocer esta conexión perjudica al lugar de trabajo y es aquí donde la guardería interna encaja a la perfección.

Además, también puede ayudar a reducir los retrasos y el estrés asociado a la ansiedad por separación.

10. Mayor afinidad y compromiso con la empresa.

Disponer de una guardería en la empresa es una gran ventaja desde el punto de vista de la satisfacción de los empleados. Incluso las personas que no la utilizan se benefician de ella porque sus compañeros están más contentos y son mejores en su día a día. Si todo el mundo consigue trabajar en perfecta sintonía, la empresa avanzará en la dirección correcta.