El tiempo en Canarias este domingo dejará cielos poco nubosos o despejados en general, salvo cielos nubosos en el norte de las islas a primeras horas, así como de intervalos nubosos en el oeste y sur de las occidentales durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada al norte de las islas más montañosas y sur de Tenerife. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en medianías y zonas altas; con pocos cambios en costas. Viento de componente norte flojo a moderado. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 20 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste. En altas cumbres centrales, viento del suroeste fuerte, sin descartar alguna racha ocasional de muy fuerte.

En la Península, la inestabilidad disminuirá este domingo, con un aumento de la nubosidad en el interior peninsular y posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables en la cordillera Cantábrica, el norte del sistema Ibérico y el alto Ebro, y un aumento casi generalizado de temperaturas

Las temperaturas diurnas ascenderán de forma casi generalizada, ascenso que será más acusado en el norte de Galicia y Cantábrico. En el sur de la vertiente atlántica y en Canarias se esperan pocos cambios. Podrán superar los 36 grados en los valles del suroeste peninsular, y los 34 en zonas del sur de Galicia e interior del País Vasco. Las mínimas ascenderán, de forma más acusada en el interior de la mitad norte.