Canarias espera este miércoles predominio de cielos nubosos y lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve así como temperaturas en ligero descenso o sin apenas cambios, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar, se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4, 5, 6 o eventualmente 7 en el sureste así como marejada o fuerte marejada en el sur, así como lluvias ocasionales en algunos puntos.

Previsión por islas

Tenerife

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables en el noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el oeste. Temperaturas en descenso en medianías y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sureste y el extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste; en cumbres centrales, viento flojo variable.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Santa Cruz de Tenerife 23 30

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos en general. Temperaturas en descenso en medianías orientadas al sur y al este y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: San Sebastián de la Gomera 23 27

La Palma

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables en el noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso en medianías orientadas al norte y al este y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, predominando las brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Santa Cruz de la Palma 22 24

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables en el noreste durante la primera mitad del día. En el resto, cielos poco nubosos en general con intervalos en el este. Temperaturas en descenso en medianías orientadas al sur y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente sureste y el extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Valverde 16 18

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en general. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Arrecife 21 28

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso en la vertiente este. Viento del noreste, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Puerto del Rosario 21 24

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos en general con intervalos en el este. Temperaturas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Palmas de Gran Canaria, Las 22 25