Cielos nubosos este martes a primeras y últimas horas en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, con amplios claros en horas centrales del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Poco nuboso o despejado en el resto. Lluvias débiles en el norte de las islas, más probables durante la mañana y al final de la tarde en las islas más montañosas.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas.

Viento del nordeste moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando a 6 o 7 en costas oeste y este y mar adentro en costa sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada o localmente gruesa en costas oeste y este y mar adentro en costa sureste. En costa norte, componente norte fuerza 2 o 3, marejadilla. En costas sur y suroeste, variable fuerza 1 a 4, brisas, rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte y con apertura de claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento de nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

En el norte nuboso durante la mañana y desde últimas horas de la tarde cuando con probabilidad estaría acompañado de lluvias débiles y ocasionales. Poco nuboso durante el resto del día y en el resto de la isla. Temperaturas en ligero descenso en el interior, con pocos cambios en costas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

En el nordeste, cielos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso a horas centrales y desde últimas horas de la tarde nuboso en toda la vertiente norte cuando con probabilidad estaría acompañado de lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo ocasional. Temperaturas en ligero descenso en el interior, con pocos cambios en costas. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste. En cumbres, noroeste moderado amainando a flojo durante la segunda mitad del día. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 23 30

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos a durante la mañana y desde últimas horas de la tarde cuando no se descarta lluvia débil y ocasional, tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales. En el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y este. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA

En el norte y este nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. Desde últimas horas de la tarde, nuboso de nuevo cuando con probabilidad estaría acompañado de lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. En cumbres, viento de componente norte con intervalos de fuerte, amainando durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 19 29

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos a partir del mediodía. Desde últimas horas de la tarde, nuboso de nuevo cuando con probabilidad estaría acompañado de lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste, algo más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 19 25