La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 458 nuevos positivos en Covid-19 entre personas de más de 60 años en los últimos tres días, de tal forma que el acumulado en el archipiélago asciende a 94.366 personas.

Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 456,68 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 195,84, aunque desde el pasado 8 de julio se observa una disminución sostenida de la incidencia acumulada a 7 días, cuando se alcanzó los 913 casos por 100.000 habitantes, según datos facilitados por la Consejería regional de Sanidad.

En Canarias actualmente hay 180 personas ingresadas por coronavirus, de las que 13 están en UCI y las 167 restante se encuentran en planta.

Por otro lado, en los últimos tres días se han registrado 10 fallecimientos, de los que seis se han producido en Tenerife, dos en Gran Canaria, uno en Lanzarote y uno en La Gomera. Las personas que han muerto tenían edades comprendidas entre los 67 y 92 años, salvo una de 49 años.

Todas estas personas que han fallecido tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Finalmente, desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha informado que a partir de este viernes, 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por Covid-19 se tendrá en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda, así como otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.