Canarias espera para este viernes intervalos nubosos en la mayoría de las islas durante las primeras horas de la mañana que darán paso a amplios claros por la tarde, así como un ligero ascenso de las temperaturas máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet pronostica la probabilidad de que se alcancen los 30 ºC en medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria. Además, en cuanto al viento, en altas cumbres de Tenerife se espera que sople del suroeste fuerte con baja probabilidad de alguna racha ocasional que podría alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En el mar se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 en el sur y sureste mar adentro. También se prevé marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de un metro.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos al inicio. Durante la tarde llegará algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, en especial en las máximas de zonas del interior y sur. Viento del nordeste, algo más intenso a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas, predominando las nubes medias y altas a partir del final de la tarde, y poco nuboso o despejado en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en las máximas de zonas del interior y este. Viento del nordeste, algo más intenso a partir del mediodía, en especial en el extremo sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución en el sur. Probable llegada de algún intervalo de nubes medias a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías del sur y oeste. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costa suroeste. En cumbres, viento de componente sur en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las 22 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto poco nuboso con intervalos de evolución en el sur. Al final del día podría formarse algún intervalo de nubes medias principalmente en cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, en especial en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente sureste y noroeste y sur del área metropolitana a partir de la tarde; brisas en costas sur y norte. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 22 26

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos a primeras horas y del poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres. Máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y este especialmente a partir de la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 21 25

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1100 a 1200 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución al oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en medianías y zonas altas. Máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en extremo noroeste y sureste principalmente a partir de la tarde. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto de zonas con intervalos de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres. Máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en el litoral sureste y en el extremo oeste especialmente a partir de la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 19