Canarias espera este jueves una jornada con intervalos nubosos en el norte de las islas que se convertirán en claros a lo largo de la tarde así como pocos cambios en las temperaturas máximas y mínimas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se espera viento de componente norte o noreste de fuerza 3 a 6, arreciando a 6 en la zona sur, así como marejada o fuerte marejada en costa sureste.

Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente:

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1300 a 1400 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto poco nuboso con intervalos de evolución en el sur. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del norte flojo a moderado, con brisas en costas sur y norte, que girará a nordeste al final. En cumbres centrales, viento del oeste que girará a suroeste, con intervalos de fuerte al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 26°C.

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, y con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 21 y 25°C.

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1300 a 1400 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución al oeste. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en extremos noroeste y sureste. Brisas en costas oeste. En altas cumbres, componente oeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 21 y 25°C.

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto de zonas con intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el litoral sureste y en el extremo noroeste. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 20°C.

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos al inicio. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 21 y 28°C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas, y poco nuboso o despejado el resto del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 26°C.

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 1300 a 1400 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de evolución en el sur. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste durante la segunda mitad del día. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 22 y 25°C.