Este lunes habrá calima en altura y cielos poco nubosos en Canarias, donde las temperaturas máximas serán de 34º C en zonas altas de La Palma y de 35ºC en las medianías de Gran Canaria, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y noroeste ocasionalmente 7 mar adentro. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En costa oeste y suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

Predicción por Islas para este lunes:

TENERIFE

En zonas bajas del noreste, nuboso abriendo claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el litoral norte. Calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se podrán alcanzar los 30-32 ºC en cumbres y medianías del oeste y sur, valores que podrán superarse de forma puntual, especialmente en las orientadas hacia el sur. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste, principalmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 23 y 29°C.

LA GOMERA

En el litoral norte, nuboso con apertura de claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Se podrán alcanzar los 30-32 ºC en zonas altas orientadas al oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste y este, donde no se descartan rachas ocasionales puntualmente muy fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 23 y 30°C.

LA PALMA

En el litoral noreste, nuboso con apertura claros ocasionales durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en la costa oeste. Calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se podrán alcanzar los 32-34 ºC en zonas altas, así como los 30-32 ºC en medianías orientadas al oeste y sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 22 y 29°C.

EL HIERRO

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos ocasionales en el litoral norte. Calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se podrán alcanzar los 30-32 ºC en zonas altas orientadas al oeste y sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 14 y 20°C.

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el litoral norte y vertiente noroeste durante la madrugada y últimas horas del día. Calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur a primeras y últimas horas del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 21 y 28°C.

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en la vertiente este. Calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se podrán alcanzar los 30-32 ºC en zonas de interior del sur y la costa sureste. Viento del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en la península de Jandía y zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 26°C.

GRAN CANARIA

En el litoral noreste, nuboso con apertura de amplios claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se podrán alcanzar los 34-35 ºC, en medianías orientadas al este, sur y oeste, así como los 30-32 ºC en medianías del norte y en la costa sureste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes de 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 24°C.