Vuelven a subir las temperaturas máximas que se registrarán este domingo en Canarias: oscilarán entre los 35º C que se esperan en las cumbres y medianías de Gran Canaria y los 34º C previstos en las de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá noreste 4 o 5, 5 o 6 ocasionalmente 7 mar adentro en el noroeste y sureste, y 2 a 4 cerca de la costa en el nordeste. Marejada o fuerte marejada, marejadilla a marejada cerca de la costa en el nordeste. En costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

Predicción por islas

Tenerife

En el litoral norte y zonas bajas del noreste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas con pocos cambios, salvo ligero descenso en el nordeste; se podrán alcanzar localmente los 32- 34 ºC en medianías orientadas al sur, este y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste. En cumbres, viento variable flojo. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 22 28

La Gomera

En el litoral norte, intervalos nubosos, con apertura de claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios; se podrán alcanzar los 32 -34 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur y oeste, sin descartar que puedan superarse localmente los 34 ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte, especialmente a últimas horas. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 21 26

La Palma

En litoral noreste y este, intervalos nubosos, con apertura de claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas del sur. Máximas con pocos cambios. Se alcanzarán los 32-34 ºC en cumbres y zonas orientadas al oeste, sin descartar que se supere ese umbral localmente. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste. En cumbres, viento variable flojo. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 22 28

El Hierro

En el litoral norte, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos; se podrán alcanzar los 32 -34 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur y oeste, sin descartar que puedan superarse localmente los 34 ºC. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 15 19

Lanzarote

En las vertientes oeste y norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 21 32

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en la costa este y península de Jandía. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios; se podrán alcanzar los 30 ºC en zonas del interior y sur. Viento del nordeste, más intenso en la península de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 21 26

Gran Canaria

En el litoral norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Se alcanzarán los 35 ºC en cumbres y medianías del sur, este y oeste, sin descartar que localmente se supere ese umbral. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, sin descartar alguna racha ocasional muy fuerte, especialmente a últimas horas. En cumbres, viento variable flojo. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 22 25