La Universidad de La Laguna cerrará sus instalaciones y servicios durante el mes de agosto, más concretamente entre el lunes 8 y el martes 23, ambos inclusive. De este modo, las facultades, escuelas, oficinas y demás instalaciones y servicios no estarán disponibles para el público y solamente se permitirán accesos previamente autorizados en casos puntuales, como aquellos laboratorios con experimentos que necesiten supervisión.

Durante este periodo, se mantendrán abiertas cuatro salas de estudios: las de los edificios de servicios al alumnado ULL-CajaCanarias de los campus de Anchieta y de Guajara; la de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval; y la de la Sección de Ingeniería Agraria. La información sobre horarios y disponibilidad será actualizada en la página web institucional.

Para evitar confusiones de tipo administrativo, el Rectorado publicó en el Boletín Oficial de Canarias del 11 de febrero una resolución que declara inhábiles los días que afectan a sus cierres programados del año, en este caso el periodo comprendido del 8 al 23 de agosto, resolución que no afecta al cómputo de plazos para interponer recursos en vía administrativa y reclamaciones previas a la vía jurisdiccional contra actos administrativos de la institución, ni al cómputo de plazos judiciales.

La Sede Electrónica, el sitio web institucional y el sistema de correo electrónico permanecerán operativos, aunque la tramitación de cualquier solicitud quedará en suspenso hasta la reapertura del 24 de agosto.

En cuanto al alojamiento, todos los colegios mayores y residencias de la institución ya están cerrados y su alumnado no podrá volver a ellos hasta el 1 de septiembre, con la excepción del Colegio Mayor San Fernando, que permanecerá abierto porque en él se desarrolla el intercambio del Personal de Administración y Servicios con otras instituciones académicas en el cual participa la Universidad de La Laguna y, además, es donde se aloja el alumnado que, por causas justificadas, haya sido autorizado para permanecer en agosto.

Asimismo, el alumnado del Colegio Mayor Santa María no podrá ocupar sus plazas hasta el 21 de septiembre por estar el edifico en obras; de este modo, las personas residentes que tengan que venir a examinarse en septiembre, se alojarán excepcionalmente en el San Fernando.

Retorno a la actividad

La actividad administrativa de la ULL volverá a retomarse el miércoles del 24 de agosto. Así, ya desde ese mismo día, y hasta el 29 del mismo mes, abrirá el plazo para presentar solicitudes en el proceso de preinscripción extraordinaria en másteres oficiales, cuya oferta de plazas disponibles ya ha sido publicada en la web universitaria. Un día después, 25 de agosto, y también hasta el día 29, abrirá la preinscripción extraordinaria, pero esta vez de titulaciones de grado, en la cual se oferta un total de 953 plazas de veintitrés titulaciones diferentes.

Ya en septiembre, la convocatoria de exámenes de dicho mes está fijada entre los días 1 y 15. El solemne acto de apertura del nuevo curso 2022-23 que se desarrollará en el Paraninfo el lunes 26 de septiembre a partir de las 11:00 y, justo al día siguiente, comenzarán las clases del primer cuatrimestre, que se prolongará hasta el 12 de enero de 2023, con un primer periodo de exámenes fijado entre los días 16 y el 25 de enero.