Canarias espera este sábado una jornada sin grandes cambios en las temperaturas máximas y mínimas que podrán alcanzar los 30-32ºC en buena parte de las islas, donde también se experimentarán episodios de calima ligera, especialmente en altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, arreciando a 7 mar adentro así como marejada y fuerte marejada que podrá ser gruesa en algunos puntos.

LANZAROTE

En la vertiente noroeste intervalos nubosos abriendo claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura, remitiendo a últimas horas. Temperaturas sin cambios aunque se podrán alcanzar los 30 ºC de forma local en zonas de la vertiente sureste. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso de nubes bajas a primeras y últimas horas, e intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura, remitiendo a últimas horas. Temperaturas sin cambios; se podrán alcanzar los 30-32 ºC en zonas del interior y sur. Viento del nordeste, más intenso en el sureste y en la vertiente sur de la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el litoral norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura, remitiendo a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 36 ºC en cumbres y medianías del sur, este y oeste, sin descartar que localmente se superen los 37 ºC, así como los 30 ºC en medianías orientadas al norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, con baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, especialmente durante la tarde. En cumbres viento flojo de dirección variable y brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 25

TENERIFE

En el litoral norte y zonas bajas del noreste, intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior; se podrán alcanzar localmente los 32- 34 ºC en medianías orientadas al sur, este y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste. En cumbres viento flojo de dirección variable y brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 30

LA GOMERA

En el litoral norte, intervalos nubosos, con apertura de algún claro durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios; se podrán alcanzar los 32 -34 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur y oeste, sin descartar que puedan superarse localmente los 34 ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este, donde con poca probabilidad se podrían dar rachas ocasionales muy fuertes, especialmente a últimas horas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA

En litoral noreste y este, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ascenso en zonas altas, en el resto, con pocos cambios. Se podrán superar los 34 ºC en cumbres, y alcanzar o superar localmente los 32-34 ºC en zonas orientadas al oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste. En cumbres viento flojo de dirección variable y brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 22 28

EL HIERRO

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados salvo por algún intervalo ocasional en el litoral noreste. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Temperaturas en general con pocos cambios; se podrán alcanzar los 32 -34 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur y oeste, sin descartar que puedan superarse localmente los 34 ºC. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 16 22