Las temperaturas máximas descenderán este viernes en Canarias hasta quedarse en los 30 grados en el sureste, sur y zonas de interior de las Islas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5 en costa nordeste y 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro, en costa noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Tenerife

En el litoral norte, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde con apertura de claros a horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios; se podrán alcanzar los 30 ºC en medianías orientadas al sur, este y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste. En cumbres viento flojo de dirección variable y brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife 23 30

La Gomera

En el litoral norte, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día y abriendo claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este y probables rachas ocasionalmente muy fuertes durante la primera mitad del día y a partir de últimas horas de la tarde. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): San Sebastián de La Gomera 22 30

La Palma

En el litoral noreste, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día y abriendo claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso en zonas de interior, con pocos cambios en el resto aunque aún se podrán alcanzar o superar localmente los 30 ºC en zonas orientadas al oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste y probables rachas ocasionalmente muy fuertes durante la primera mitad del día y a partir de últimas horas de la tarde. En cumbres viento flojo de dirección variable y brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Santa Cruz de La Palma 21 28

El Hierro

En el litoral noreste, intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta presencia de calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste y probables rachas ocasionalmente muy fuertes durante la primera mitad del día y a partir de últimas horas de la tarde. Brisas en las costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Valverde 23 28

Predicción por islas

Lanzarote

Predominio de cielos poco nubosos excepto en la costa oeste durante la mañana y la noche donde predominarán los intervalos nubosos con apertura de amplios claros a horas centrales. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas sin cambios aunque se podrán alcanzar los 30 ºC de forma local en zonas de la vertiente sureste. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur especialmente durante la madrugada y la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Arrecife 22 29

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso ocasional a primeras y últimas horas del día. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas en ligero ascenso en zonas de interior, sin cambios en costas. Se podrán alcanzar los 30-32 ºC en zonas del interior y sur. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sur de la península de Jandía, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Puerto del Rosario 20 27

Gran Canaria

En el litoral norte, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde con apertura de claros a horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 35 ºC en cumbres y medianías del sur, este y oeste, sin descartar que localmente se supere este valor, así como los 30 ºC en medianías orientadas al norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, con probables rachas ocasionalmente muy fuertes durante la primera mitad del día y a partir de últimas horas de la tarde. En cumbres viento flojo de dirección variable y brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 24