La calima seguirá este miércoles afectando a las zonas altas de las Islas Canarias, donde, junto al interior y sur, se registrarán temperaturas máximas de entre 34 y más de 38 ºC, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noreste 4 o 5, 5 o 6 ocasionalmente, 7 mar adentro en el noroeste y sureste, 4 o 5 en el nordeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En el suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Predicción por Islas para este miércoles:

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas. En el litoral norte, intervalos nubosos con apertura de claros por la tarde. Calima ligera afectando a cumbres y medianías. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en la vertiente este y extremo noroeste. Se alcanzarán los 34ºC en medianías este, sur y oeste, así como en la vertiente sur del área metropolitana. No se descartan localmente valores de 30-32ºC en medianías del norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y vertiente sureste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte a primeras horas. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 25 y 31°C.

LA GOMERA

En el litoral norte, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, especialmente durante la primera mitad del día. Calima ligera que afectará a zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y cumbres. Se alcanzarán los 34ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este, donde no se descartan rachas muy fuertes, principalmente a primeras horas. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 23 y 29°C.

LA PALMA

En el litoral nordeste, intervalos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día. Calima ligera, afectando a zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas altas. Es probable que se alcancen localmente los 34 ºC en cumbres y medianías de la vertiente oeste, y podrán alcanzarse los 30-32ºC en las medianías del este. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sureste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte principalmente durante la primera mitad del día. Brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 21 y 24°C.

EL HIERRO

En el litoral nordeste, intervalos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, especialmente durante la primera mitad del día. Calima ligera que afectará a zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 34ºC en cumbres y medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente este, donde no se descartan rachas muy fuertes, en especial durante la primera mitad del día. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 17 y 23°C.

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas, con predominio de los claros a partir del mediodía. En la vertiente oeste, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Es probable que se alcancen localmente los 34ºC en zonas del interior y sur. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el interior de la mitad sur, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte, especialmente a primeras horas y durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 22 y 30°C.

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos poco nubosos durante la segunda mitad del día. En la vertiente oeste, intervalos de nubes bajas a últimas horas. Calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas y ligeros descensos de las mínimas en el suroeste. Es probable que se alcancen localmente los 34 ºC en zonas del interior y sur. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte, especialmente a primeras horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 23 y 31°C.

GRAN CANARIA

En el litoral norte, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales y los cielos nubosos a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Calima afectando principalmente a cumbres y medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas bajas del este y oeste. Máximas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en la costa este y ligeros ascensos en zonas de interior del oeste y sur. Se superarán los 38ºC en medianías orientadas al sur, oeste y sudeste. En zonas bajas de la vertiente sudeste y oeste, así como en medianías del norte y el valle de Agaete se podrán alcanzar localmente los 34ºC. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y noroeste, donde no se descartan rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 21 y 24°C.