Hospital Quirónsalud Tenerife dona durante los meses de julio y agosto un total de 568 menús solidarios para jóvenes en situación de vulnerabilidad en colaboración con la Fundación Don Bosco y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife.

Para conocer tanto este como otros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) promovidos por el centro hospitalario, la concejala de Acción Social y presidenta del IMAS, Rosario González, y el representante de la Fundación Don Bosco, José Luis Aguirre, visitaron las instalaciones de Quirónsalud Tenerife, donde fueron recibidas por su gerente, Clara Méndez.

Por tercer año consecutivo, Quirónsalud renueva su compromiso con las asociaciones y organismos públicos que trabajan para paliar la situación de personas sin recursos. Si bien en ediciones anteriores, la ayuda fue destinada a familias residentes en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión, los beneficiarios de esta acción son jóvenes con dificultades. Los menús, elaborados por los expertos nutricionistas del hospital, están compuestos por primer y segundo plato, postre, agua y pan.

Don Bosco es una entidad especializada en el trabajo con jóvenes. Realiza acompañamientos sociales y educativos con este colectivo, al tiempo que gestiona dos pisos para diez jóvenes sin hogar o en situación de alta vulnerabilidad.