El director de RTVE Canarias, José María García Mediano, finaliza el proceso de renovación de su equipo directivo con el que quiere dar un nuevo impulso al proceso de actualización y modernización de la Corporación RTVE Canarias. «Este nuevo organigrama es solo la primera piedra de la nueva etapa de Radiotelevisión Española en Canarias», afirma el director de RTVE Canarias, quien añade que «nuestra intención es la de reforzar los Servicios Informativos para reconectarlos con la sociedad canaria». Además, José María García Mediano trabaja en la generación de nuevos programas, ahora en fase de preproducción, que «refuercen la posición de RTVE Canarias como el medio de comunicación de referencia para la audiencia del Archipiélago».

De este modo, José María García Mediano ha nombrado a Miguel El-Mir Arnedo (Las Palmas de Gran Canaria, 1975) como director de Informativos de RTVE Canarias. Licenciado en Filología Hispánica y Periodismo, donde obtuvo el Premio Fin de Carrera, además de Diploma en Estudios Avanzados del Programa de Doctorado en Periodismo, El-Mir ha sido editor y presentador del Telecanarias-1 y del Telecanarias Fin de semana, condujo El Debate de La 1 y trabajó como redactor de los telediarios en Torrespaña durante más de cuatro años como responsable del área de Sanidad. Ha cubierto el accidente de tren de Angrois o la crisis del ébola, además de ser enviado especial en Azerbaiyán, Cabo Verde o el Sáhara Occidental.

José María García, Daniel Díaz, Iván Jiménez y Ovidio Tarragón son algunos de los nombres

Por su parte, Daniel Díaz Mendoza (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) es el nuevo jefe de Informativos de TVE Canarias. Licenciado en Periodismo, fue corresponsal de TVE en Lanzarote, editor y presentador del Telecanarias Fin de semana, editor de RNE Canarias y miembro del Consejo de Informativos de RNE. A lo largo de sus 15 años de experiencia ha cubierto importantes acontecimientos políticos y económicos y ha sido enviado especial en Angola.

Además, Iván Jiménez de la Torre (Madrid, 1971) es el nuevo jefe de Informativos de RNE Canarias. Licenciado en Ciencias de la Información, ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE. Entre los años 1995 y 2007 formó parte de la plantilla de TVE en Prado del Rey, como redactor en el área de magacines y programas como La Aventura del Saber. En 2008 se incorporó a RNE Canarias. Hasta ahora era el responsable de la Unidad Informativa de RNE Las Palmas.

Además, José María García Mediano ha nombrado a María Dolores Arocha Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1959) como subdirectora de Producción de RTVE Canarias. Con una dilatada trayectoria en la casa, se incorporó a RTVE Canarias en 1987. Es Técnico Superior de Producción y Diplomada en Estadística e Investigación Operativa. En el último año ha sido la jefa de Producción de Informativos TVE Las Palmas. A lo largo de todo este tiempo ha participado en la producción de debates electorales, informativos, magacines y transmisiones.

«Este organigrama es solo la primera piedra de la nueva etapa», afirma el director de RTVE Canarias

El jefe de Producción es Ovidio Tarragón Albella (Castellón de La Plana, 1964). Estudió Ciencias de la Información y Producción Audiovisual. Comenzó su trayectoria en 1988 en producción de retransmisiones deportivas y durante tres años fue jefe de Producción del Centro de RTVE Navarra. Ha participado en la producción de magacines como España Directo, documentales como Imprescindibles o en la cobertura de los Sanfermines o los Premios Goya. En los últimos meses, trabajó en la producción de La Matemática del Espejo, producción nominada a los Premios Iris.

Por último, María José Gorrín Felipe (Santa Cruz de Tenerife, 1969) continuará como subdirectora de Gestión de RTVE Canarias. Técnico Administrativo, se incorporó a la plantilla de RTVE en el año 1989. Ha sido responsable de Emisiones en TVE Tenerife, responsable de Administración en RTVE Canarias y subdirectora de RTVE Canarias entre 2014 y 2022.