eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Procesos selectivos

Más de 1.000 opositores a maestro que aprobaron se quedan sin plaza en Aragón

Se han cubierto la práctica totalidad de las 658 plazas ofertadas por el Departamento de Educación para el próximo curso 2022-2023 | Los aprobados que no han logrado una vacante pasarán a engrosar la bolsa de interinos

Oposiciones al cuerpo de maestros de Aragón, el pasado mes de junio. Miguel Ángel Gracia

Más de 1.000 opositores a maestro que aprobaron el proceso se han quedado sin plaza en Aragón según las estimaciones del sindicato CSIF. Este lunes se ha hecho público el listado de plazas otorgadas y se han cubierto la práctica totalidad de las 658 ofertas, aunque varios cientos de aspirantes se han quedado a las puertas de obtener una vacante.

Según las primeras estimaciones de los sindicatos, más de 1.000 opositores que aprobaron el concurso-oposición no han obtenido una plaza, y pasarán a engrosar la bolsa de interinos tras los aspirantes de procesos anteriores que tampoco lograron plaza.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se celebraron oposiciones al cuerpo de maestros en Aragón en las que se ofertaron un total de 658 plazas de maestros en un total de 8 especialidades: Educación Infantil (180 plazas), Inglés (130), Francés (20), Educación Física (59), Música (42), Pedagogía Terapéutica (54), Audición y Lenguaje (28) y Educación Primaria (145).

Tan solo habrían quedado sin cubrir alguna de las reservadas para personas con discapacidad. En estos casos, el 8% de las plazas no cubiertas se reserva para siguientes procesos y, el resto, pasan al llamado turno libre. Aquí culmina una primera parte del proceso, que se concretará el próximo mes de noviembre con el concurso de traslados.

Desde el sindicato CSIF en Aragón, la responsable del área de Educación, Mónica de Cristóbal, ha trasladado su felicitación a quienes han obtenido una plaza, y ha asegurado que seguirán "luchando para mejorar el proceso".

"Muchas personas que han aprobado este año se quedan sin plaza y por eso reclamamos una oferta más amplia que no ha llegado, así que seguiremos trabajando para mejorar este proceso", ha manifestado.

En este proceso, ha recordado, "es en el que más cuenta la nota de la oposición frente al baremo de méritos y experiencia, que supone un tercio del total". El próximo día 28, quienes han logrado una plaza deberán elegir el destino en el que realizarán un año de prácticas.

Compartir el artículo

stats